MARIA ESTHER
  • Home
  • Acerca de Mi
  • Contacto
  • Blog
    • Blog in English
    • Blog in Spanish
  • English
    • About Me
    • Contact
  • Oración de la Salvación / Prayer of Salvation
  • Home
  • Acerca de Mi
  • Contacto
  • Blog
    • Blog in English
    • Blog in Spanish
  • English
    • About Me
    • Contact
  • Oración de la Salvación / Prayer of Salvation

Mi Travesía, Parte 1

6/30/2016

0 Comments

 
Ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación. Muchas cosas han pasado en mi vida desde enero 2016. Compartí mi post sobre cómo eliminar las cosas innecesarias de mi hogar y ser más organizada. A veces es difícil priorizar pero es esencial para nuestro bienestar. Algunos de ustedes compartieron conmigo cómo el post había hablado a sus vidas y cómo empezaron a eliminar las cosas innecesarias también en sus hogares.
 
He estado atravesando por algunas pruebas con enfermedades en mi cuerpo. Mi cuerpo se estaba sintiendo débil y ya me estaba arrastrando para llegar a diferentes lugares. Decidí ir al doctor solo para saber que tenía bronquitis. Empecé un tratamiento con medicamentos pero no mejoraba. Los doctores me dieron más medicinas y fui hospitalizada al principios el mes de abril para evaluaciones médicas. Este fue solo el principio de un torbellino donde cirugía y otras dos hospitalizaciones ocurrieron. Es junio y aún sigo recuperándome de complicaciones de lo que los doctores pensaron que era una cirugía sencilla.
 
Pasé de ser una mujer activa a ser alguien totalmente dependiente de mi hija, staff del hospital, familia de la iglesia y  amigos para que se hicieran cargo de mis necesidades básicas. No podía trabajar, manejar o ponerme de pie por mi propia cuenta. Ahora me estoy sintiendo mejor, sabiendo que estaré más fuerte mañana, agradeciendo a Dios por cada día nuevo y esperando ver Su despliegue de todo lo hermoso a mi alrededor. “Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente al Señor; con Él a mi derecha, nada me hará caer”.  Salmos 16:7-8
 
Lo más importante durante todo este momento de la enfermedad ha sido que me he vuelto completamente dependiente únicamente de Dios, su amor, fuerza, alegría, compasión y disposición. Confiando en Dios, creyendo y declarando Sus promesas sobre mi vida. Las oraciones han sido esenciales durante este tiempo. No estuviera escribiendo en este momento si no fuera porque Dios respondió mis oraciones y las oraciones de aquellos que continuamente oraron por mí. “Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.” Mateo 21:22
 
Agradezco a Dios por mi hija preciosa quien ha descubierto mucho más sobre sí misma durante este proceso. Se ha convertido en el instrumento de Dios para proveer y cuidar de mí. Cuidó de mí mientras hacía malabares en su trabajo nuevo. Estoy verdaderamente orgullosa de ella y agradecida con Dios por la mujer en la que ella se ha convertido. Ella es mi tesoro. “Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad” 3ra de Juan 1:4
           
Algo que no ha cambiado durante todo este proceso es mi deseo por hacer la voluntad de Dios en mi vida y guiar otros hacia el corazón de Jesús. He sido muy constante con mis devocionales. Todo lo que necesitas es registrarte con tu correo electrónico para recibir semanalmente mi devocional. Todos los martes lo recibirás en tu bandeja de entrada. He recibido retroalimentación de muchos suscriptores que me han comentado sobre la bendición que han sido estos devocionales semanales para ellos. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10
 
Continuaré escribiendo semanalmente acerca de este período de reto y desafío, la comunidad de la iglesia, familia y amigos que han caminado conmigo durante este tiempo.
 
Oro para que yo pueda ser de bendición para ustedes en su crecimiento en el amor de Cristo.
 
En el amor de Cristo,
María Esther
0 Comments

El Desorden En Tu Vida

1/23/2016

0 Comments

 
Según fui entrando al 2016, las palabras que resonaban en mi mente y corazón eran despejar y organización.  He estado orando a Dios que me de las fuerzas físicas para deshacerme de cosas que he tenido guardadas por mucho tiempo. Literalmente necesito abrir cajas que he tenido cerrada por varios años. Es que siento que necesito días para abrirlas y organizarlas. Quizás también me haga falta un par de manos que me ayuden. Mientras ésto vibraba en mi ser, sentía el Espíritu Santo diciéndome, “así como tienes cosas de las cuales necesitas deshacerte, también tienes pensamientos de bajo estima, inseguridad, y  qué, si hubiera… temores que te han estado anclando.” ¡Guau! Entendí, quizás es por ésto que he tardado tanto en abrir las cajas; por no querer enfrentar lo está adentro y  ocuparme con que hacer con las “cosas”.
 
Quiero dejar ir todo lo que me está jalando. Mientras ayuno y busco de Dios me doy cuenta que lo único que quiero es Su paz y confort. Quiero más de Él y menos de mí. Siento un sentido de triunfo según voy ordenando las cosas en mi casa. He llegado a la realización de lo que hago en lo físico tiene un impacto en lo espiritual.
 
Deseo tanto honrar a Dios y sé que mientras más y más busco de Él, mis pensamientos se transforman con Su Presencia. Según escucho Su Palabra y menos lo que los medios de comunicaciones me están diciendo constantemente de “cuáles son mis necesidades”, más paz tengo. “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
 
Acompáñame en el 2016 a buscar más de Dios, escuchar Su voz, Su susurro suave. Deja que la presencia de Jesús te llene. Jesús es el modelo perfecto a seguir. Déjate llenar por el Espíritu Santo. Él te conforta y te fortalece con Sus dones. “…el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” Gálatas 5:22-23
 
En el amor de Cristo,
María Esther

0 Comments

Decisiones

10/28/2015

0 Comments

 
Todos los días estamos tomando decisiones. Algunas decisiones son más fáciles que otras y hasta son automáticas, no tenemos que pensarlas mucho. ¿Cuántas veces tenemos que escribir los pros o los contras de una situación antes de tomar una decisión y ponerlas en una balanza. ¿Cuántas personas llamamos para conocer su pensar para ayudarnos a tomar la mejor decisión para nosotros? Después de pensarlo un poco, tomamos la decisión para luego darnos cuenta de que no fue la mejor. Nos ponemos ansiosos, nos preocupamos , nos arrepentimos de la decisión tomada y gritamos a Dios para que nos ayude.
 
Hemos hecho las cosas al revés. Como hijas de Dios, necesitamos buscar de Él primero, buscar de Su consejo divino. Los buscamos a través de la oración, leyendo Su palabra, escuchando Su voz y aprendiendo  que es lo que Él quiere para nosotras. Fuimos creados por Él con un propósito. Cada decisión que tomamos será para caminar en el propósito de Dios para nuestras vidas o será para alejarnos de lo que Dios quiere para nuestras vidas. La palabra de Dios dice, “ Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11(NVI)
 
Te diré que yo no he estado exenta de lo mismo y he fallado muchísimo. Yo antes hacía las cosa al revés pero una vez entendí lo importante que es ir antes Nuestro Dios, poner mi situación delante de Él y esperar escuchar Su voz, soy otra. Mi toma de decisiones ha mejorado. Soy feliz porque confío en Dios. Mi vida es llevadera porque Cristo es mi guía, mi vida. Pongo todo ahora delante de El, “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105 (NVI)
 
Las decisiones toman coraje, paciencia y discernimiento. Estas son tres palabras grandes en lo que representan. El coraje te saca de tu zona de comodidad, necesitas ser atrevida, valiente. Recuerda caminar en la presencia de Dios, no en tu propia fuerza. No lo puedes hacer sola. Necesitamos tener paciencia porque tenemos que mantenernos quietas, escuchar la palabra de Dios, como dice en el Salmo 46:10, “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!”
Necesitamos también tener discernimiento, sabiendo cuando es el momento perfecto para actuar y no reaccionar. Toda decisión buena  que tomamos será para darle Gloria a Dios.
 
Recuerda amiga a orar, ir delante de Dios, pregúntale que es lo que Él quiere que tú hagas, quédate quieta, escucha Su voz, ser paciente en la espera y dar el paso en el tiempo perfecto de Dios. Verás transformación y cosas grandes en tu vida.
 
Suscríbete a mi devocional semanal a http://www.mariaesther.net/contact.html
 
En el amor de Cristo,
Maria Esther


0 Comments

Honrando a Dios en tu Vida…

9/26/2015

0 Comments

 
¿Cuál es tu motivación para levantarte en las mañanas y empezar tu rutina diaria? Prefieres quedarte en la cama más tarde, entrar a tu trabajo más tarde o quizás tener una semana de cuatro días laborables?

Bueno, lo he pensado.  Para ser honesta una semana de cuatro días laborables no suena nada de mal. De hecho, trabajé semanas de cuatro días en el verano y me encantó comenzar mi fin de semana con el viernes.  Pero eso fue verano y ahora mi realidad es, otra vez, cinco días laborables. 

Le doy gracias a Dios por la bendición de mi trabajo y cuando me levanto en las mañanas, lo comienzo con la certeza de que soy Su hija, creada para ser reflejo de Su amor, alegría, paz y excelencia en este tiempo. Tengo la oportunidad de vivir, reír y disfrutar de la presencia de otras personas sabiendo que el trabajo es un medio para sembrar y cosechar las esencias de la vida. 

¿Como lo hago? Comienzo mi día dándole gracias a Dios por la bendición de un día nuevo. Le doy una sonrisa grande. Luego le ofrezco el día a Dios entregando todas mis preocupaciones, planes y deseos en Sus manos. Lo hago sabiendo que sola no puedo manejar en mis fuerzas todo lo que la vida me lanza. Necesito a Dios y Su Espíritu. “…El es escudo a todos los que a El se acogen…Tú me has dado también el escudo de Tu salvación; Tu diestra me sostiene… Salmo 18:30b, 35(NBLH) 

He aprendido la importancia de honrar a Dios a través del día respetando la autoridad en mi casa, trabajo, organizaciones que pertenezco y en la iglesia. Honro a Dios valorando y nutriendo mis relaciones con los demás. Me esfuerzo por trabajar de manera excelente, “ … esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” Filipenses 13b-14 (NIV)

Le estoy muy agradecida a Dios por amarme plenamente a pesar de todos mis defectos. Se que soy bella en Sus ojos. Es por esto que lo quiero honrar con todo mi corazón. Me llena con Su favor y gracia en cada paso de fe que tomo para comenzar mi día.
 
Te exhorto a que honres a Dios al comenzar tu día en las cosas sencillas. El nos honra cuando nos enfocamos en Él, leemos y meditamos en Su Palabra, aceptamos a Jesús como Nuestro Salvador en nuestras vidas y vivimos una vida reflejando Su amor. Tú también puedes comenzar tu día con una sonrisa y en agradecimiento. Verás como las cosas son más llevaderas cuando honramos a Dios dejando todo en Sus manos…

Suscríbete a mi devocional semanal para memorizar el versículo de la semana. Te guiará al corazón de Dios.. 

En el amor de Cristo,
Maria Esther
0 Comments

Enfócate en lo significante

9/10/2015

0 Comments

 
Las últimas semanas han sido intensas para mi. He tenido situaciones que me han incomodado, distraído y que me han dejado sin energía. Tuve que tomar una decisión y ariesgarme.  Tenía que confiar en lo correcto. Haciendo lo que es correcto no siempre es la cosa más cómoda en hacer. Así es que, ¿cómo sabes cuál es the decisión correcta en tomar? Lo sabes cuando te enfocas en lo que es significante, en lo que importa.

Hace mucho tiempo atrás entendí que no puedo depender de mis emociones (las cuales me pueden traicionar en ciertas ocasiones).  Supe que necesitaba ir delante de Aquel quién “dirige mis pasos y los endereza”. (Proverbios: 3:6) Comenzé a entrar a mi cuarto, cerrar la puerta y sentarme delante de Dios y poner todas mis situaciones delante de Él. Leía Su Palabra y le pedia al Espiritu Santo que iluminara my mente en como deberia reaccionar, caminar o que decisión tomar. Encontré que mi confianza crecía cada vez que ponía todo delante de Dios. Comenzé a memorizer versículos cortos de la Biblia que me ayudarán a mantenerme enfocada. ¿ Sabes tú cómo el miedo y la ansiedad te dominan cuando estás en medio de situaciones? Pues, comenzé a memorizar Filipenses 4:6-7, “Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento[a], guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH). Empecé a sentir paz mientras mas leía y memorizaba el pasaje. La paz ayuda a poner cosas en perspectiva y hace que el miedo no te domine.

Aprendí que necesito estar vigilante de mi tiempo con Dios. Es tán fácil distraerse con el trabajo, la casa, la tele, actividades que hacen que pierdas tu enfoque. Mi relación con Dios tiene que ser continua. Así cómo yo tengo que nutrir, alimentar mi relación con mi hija, familia, compañeros de trabajo y amigos, yo necesito también nutrir mi relación con Dios.

Cuánto más busco de Dios, pongo el día con el cual Él me ha bendecido en Sus manos, pienso en Él y en Su Palabra durante el día, se me hace más llevadero vivir mi día en medio de sus complejidades. Las situaciones no dejan de existir pero sé que no estoy sola enfréntandolas. Sólo espero en la paz de Dios que me domine para tomar la decisión que sea y me dirigo en el camino que Él me guie.

Así es que te invito a que te enfoques en lo que es significante. Camina en el propósito que Dios tiene para tu vida. Dios te ama tanto y quiere tener una relación contigo. Deja tus cargas delante de El. Dale la oportunidad y verás como tu vida será transformada.

Suscribete a mi devocional semanal para memorizar el versículo de la semana. Te ayudará en tu caminar con Dios.

En el amor de Cristo,
Maria Esther


0 Comments
<<Previous
Forward>>

    Archives

    March 2020
    January 2020
    July 2017
    July 2016
    June 2016
    January 2016
    October 2015
    September 2015
    August 2015
    July 2015

    Categories

    All

    RSS Feed

Copyright © 2020, Maria Esther Rodriguez. All rights reserved.